CONCLUSIONES
- · El papel del docente en la promoción del aprendizaje significativo de los alumnos, no necesariamente debe actuar como un transmisor de conocimientos o facilitador del aprendizaje, sin mediar el encuentro de sus alumnos con el conocimiento de manera que pueda orientar y guiar las actividades constructivistas de sus alumnos.
- · La motivación en el aula depende de la interacción entre el profesor y sus estudiantes.
- · Todas las estrategias de enseñanza son utilizadas intencional y flexiblemente por el profesor y este las puede usar antes para activar la enseñanza, durante el proceso para favorecer la atención y después para reforzar el aprendizaje de la información nueva.
- · El papel de las distintas estrategias de aprendizaje tienen como meta desafiante en el proceso educativo que el aprendizaje sea capaz de actuar en forma autónoma y autorregulada.
RECOMENDACIONES
- · El verdadero docente debe poner en práctica las siguientes estrategias que le permitan hacer del aprendizaje significativo logros éxitos en beneficios de los aprendices en todo el proceso de enseñanza aprendizaje.
- · El profesor debe poseer un cierto conocimiento teórico y práctico más o menos preciso de una serie de instrumentos y técnicas para evaluar los aprendizajes de los alumnos.
- · Activar y generar conocimientos previos mediante la motivación y la presentación de objetivos y el uso de diferentes tipos de estrategias de enseñanza (lluvia de ideas, ilustraciones logrando el interés y participación del grupo).
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